≡ Menu

Como hacer torres de globos con técnicas sencillas

A continuación te mostraremos como hacer torres de globos, verás cómo los niños se sentirán alegres y se asombrarán al ver la creación que has hecho con los globos.

Además, si también te interesa saber cómo adornar una fiesta infantil con globo, entonces haz click aquí.

Como hacer torres de globos

Las torres son ideales para decorar cualquier tipo de fiesta, incluyendo las fiestas infantiles. Sin embargo, también es posible hacer torres de globos para decorar este tipo de fiestas. En esta ocasión te mostraremos como hacer torres de globos en espiral.

Materiales

Globos redondos de dos colores de 30 centímetros.

Compresor o bomba de aire manual.

Cinta adhesiva.

Pasos Iniciales

Haz una estructura o base para atar los globos. Puedes usar un pedestal o porta pendón.

Para hacer la torre de globos en espiral procederás de la siguiente manera:

Infla todos los globos a 22 centímetros de diámetro.

Ahora, llegó el momento de armar en cuartetos. Para amarrar los globos y evitar que rocen entre sí y exploten, usa cinta adhesiva. Recuerda no ajustarlos muchos entre sí; más bien deja una abertura para que pueda pasar en la estructura fácilmente.

Pasos Medios

Ten en cuenta que, para crear el efecto de espiral, debes usar dos globos de distintos colores. Estos serán los que tú escojas dependiendo de los gustos y la decoración general del lugar. Los colores de los globos para este tipo de eventos suelen ser colores vivos, como amarillo, verde, rojo, azul, entre otros.

Justo después de haber armado los cuartetos, teniendo en cuenta que dos globos deben ser de diferentes colores, comienza a pasar los globos entre la estructura.

EL SECRETO: Para crear la forma de espiral, debes alternar los colores. Procura que el segundo cuarteto de globos que monte quede de tal manera que encaje con el primero, es decir, que no quede uno encima del otro, sino en medio de dos.

Pasos Finales

Sigue este procedimiento hasta completar la torre. Alterna los colores a medida que vayas armando la torre. Hazla de la altura que tú prefieras.

Recuerda usar una buena base para que se mantenga firme.

Al finalizar la torre, puedes coronarla con un globo más grande de cualquier color; hacerle una cara, o decorarla con una estrella, un globo gigante, en fin, todo lo que se te ocurra.

AL final, también puedes inflar globos alargados y atarlos en la torre.

De esta manera sabrás como hacer torres de globos de una forma muy sencilla.

 

Además, si deseas saber como hacer torres de globos y para cualquier otra ocasión, así como saber cómo decorar con globos, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que accedas al curso que te enseñará todos los trucos al respecto y te hará una profesional en el área.

 

Los lugares ideales para poner las torres por lo general suelen ser la entrada del local de eventos o el hogar donde se hará la fiesta; la mesa central, las esquinas; e incluso pueden ir en algún sitio apropiado para que, tanto niños como adultos puedan tomarse fotos.

como hacer torres de globos

Otra forma de hacer torres

Aquí otra forma hacer torres para fiestas infantiles.

Otro tipo de torres no tienen soporte alguno, por lo que su elaboración varía un poco de la manera convencional.

Con este tipo de torres es posible hacer figuras; es decir, no solo hacerla de dos o tres colores o en espiral; también es posible crear algunas formas como un payaso o un personaje de moda.

Debes emplear los colores que usan y remata con un globo en forma de cara de payaso o del personaje favorito.

Materiales

Un cartón de una medida de cuarenta centímetros por cuarenta centímetros.

Globos de doce pulgadas de diferentes colores.

Nailon.

Compresor o bomba de aire manual.

Tijeras.

Paso 1

Has dos aperturas pequeñas en el cartón para que pases por allí el nailon.

Procede inflar todos los globos, aunque el globo sea de doce pulgadas, ínflalo a diez, así evitarás que se revienten.

Después que estén inflados, ármalos en cuartetos.

Pasa el nailon entre los dos agujeros pequeños.

Procede a amarrar el primer cuarteto con la pieza de cartón. Para ello, pasarás el hilo entre cada uno de los globos dándole una vuelta completa a cada globo.

No cortes el nailon, queda mucho más firme y seguro continuar la estructura con un mismo trazo de nylon.

Para amarrar el segundo cuarteto, harás el procedimiento anterior, pero con la diferencia que debes pasar el nailon entre los globos de arriba y abajo, para que queden sujetos.

Paso 2

Ahora bien, a partir del tercero, lo que harás es pasar el hilo entre los globos de forma vertical haciendo un ocho, esto lo harás por los cuatro lados.

Este procedimiento lo harás hasta que armes toda la torre.

Finalmente, usa un globo grande para rematar, o globos alargados.

Si quieres puedes dibujar una cara.

Este tipo de torres se presta para hacerlas de diversas maneras.

Puedes hacerla en forma de espiral, o alternar colores.

Puedes hacer incluso la forma de un payaso, usando los primeros tres cuartetos globos de color negro para simular los pies; los siguientes de color azul o negro o rojo para simular las piernas; y los siguientes de color amarillo para la camisa. Para hacer el cuello arma un cuarteto de color blanco, usa un globo color carne para hacer la cara, y listo.

como hacer torres de globos

De esta forma podrás saber como hacer torres de globos. Además, si quieres saber cómo hacer varios diseños con globos, entonces haz click aquí.

 

Ultimas consideraciones

Así pues, hay algo que en una fiesta infantil, bautizo o cualquier ocasión especial  no puede faltar, y que causa la sensación entre los más pequeños. Es más, esperan el momento para poder jugar con ellos y llevárselos a casa.

Hay otros que también les gusta hacerlos explotar.

Estamos hablando de los globos.

Estos son buenos elementos decorativos, pero en una fiesta infantil se convierten en el centro de la diversión de los niños.

Existen muchas maneras de usar los globos para lograr una decoración agradable. Una de estas maneras tiene que ver con las torres.

 

Aplica todo lo aprendido.

 

Hasta la próxima..!

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment