≡ Menu

Como hacer pilares de globos para toda ocasión

Una festividad no está completa ni será tan divertida si no hay globos. Para los niños es una fuente de entretenimiento y asombro; y para los eventos especiales, como cumpleaños, bodas, bautizos entre otras, es un elemento adornamental propicio para darle un matiz diferente. Esto es mucho más importante en el caso de las fiestas infantiles, pero también es un recurso importante en otras celebraciones más formales, como las bodas, pues por los diferentes colores de los globos, estos hacen que el lugar luzca más luminoso. Por esta razón, te mostraremos como hacer pilares de globos para toda ocasión.

como-hacer-pilares-de-globos-1

Existen diferentes formas de hacer pilares de globos; a continuación te mostraremos varias de esas formas; es por ello que a continuación te mostraremos como hacer pilares de globos con bases que los sostengan. Además, si quieres saber cómo usar globos para adornar un cumpleaños, entonces haz clic aquí, para que veas otras formas de usar los globos.

Como hacer pilares de globos de una forma sencilla

Lo primero que debes considerar es el motivo de la celebración, y por supuesto, la disposición del espacio. Esto quiere decir que, dependiendo del lugar o salón de fiestas, harás tantas columnas como creas necesarias. Para ello, dispondrás de tantas columnas como creas necesarias. Es muy importante tener este factor en cuenta, ya que lo necesitarás para saber cuántos globos vas a usar. Por otro lado, puedes usar algunos globos con figuras; pero claro está, esto dependerá de la ocasión.

A continuación, te mostraremos los materiales que necesitarás:

Bolsas de globos de tamaño grande, por lo general los ideales son los de número nueve. En este sentido, tu puedes escoger globos de distintos colores para hacer tu pilar; o por el contrario, que esta sea unicolor. Como ya sabes, esto dependerá del tipo de festejo que vayas a realizar, o de tus gustos. Además, la cantidad de globos también dependerá del tamaño de la pila.

Helio.

Cinta retorcida de colores.

Arena.

Un carrete de sedal de nailon.

Hojas de celofán transparente.

Tijeras.

Ahora, vamos con el procedimiento para saber como hacer pilares de globos

Como ya te mencionamos anteriormente, determina de qué tamaño será el pilar de globos. Para cada grupo de globos necesitarás un pie; por lo tanto, para que el pilar sea sencillo de elaborar, cada pie del pilar necesitará cuatro globos. Esto quiere decir que el pilar estará constituido por cuatro globos en cada piso, o escalón. Ahora bien, tú decides si deseas aumentar la cantidad de globos; pero para realizar un pilar estable, con cuatro está bien. Pero si quieres saber más cómo hacer decoraciones con globos, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis del curso que te enseñará a confeccionar globos para toda ocasión.

como-hacer-pilares-de-globos-2

Para hacer la base, llena un globo con arena y átalo. Envolverás con celofán transparente la base y la atarás con una cinta, preferiblemente que sea colorida. Sujeta con firmeza el sedal de nailon a la base, de tal forma que no se suelte. Es importante que no cortes el sedal hasta que la pila de globos esté terminada. Eso es importante, porque con ella irás sujetando los globos, así que a lo mejor necesitarás más de lo que pensabas.

Para formar los grupos de globos, debes inflarlos uno por uno; luego estirar los picos y posteriormente atarlos juntos de manera que queden entrelazados. Para ello, usarás el inflador manual o el compresor. Como ya sabes, o ideal es forma grupos de cuatro, aunque puedes añadir más, si así lo deseas. Por otro lado, si son de diferentes colores,  entrelaza retorciendo las puntas una sobre otras para que los globos queden uno al lado del otro en vez de quedar ambos de frente.

Asegura tu pilar

Para finalizar, introducirás el sedal de nailon a través del centro del grupo de globos y dejarás que estos se apoyen en la base. Esto lo harás hasta que tengas tu columna lista.

Un dato importante: para que los globos encajen y no queden superpuestos uno sobre los otros, dales un giro de un tercio; de esta forma encajarán con respecto al grupo anterior.

Por último, corta el sedal solo cuando hayas montado el último grupo de globos. Tienes que atarlo al centro de este grupo.

Puedes agregar en la punta del pilar un globo en forma de corazón, o con algún otro motivo dependiendo de la ocasión.

Otra manera hacer pilares de globos

Para hacer pilares de globos, hay quienes usan como base una columna. De hecho, hay quienes, en vez de crear los pilares, prefieren adornar las columnas del salón del festejo o del lugar donde se llevará a cabo la festividad o celebración.

Esta es una idea práctica en el caso de que no se requiera del tiempo necesario para preparar la decoración. Además, resulta más económico.

Por otro lado, también puedes crear figuras con los pilares, como por ejemplo, hacer un ángel.

Para ello, dispondrás de la cantidad de globos que creas necesarios de acuerdo al tamaño del pilar.

Usa globos de diferentes tamaños, además de usar distintas cantidades. En la base usarás cuatro globos de color azul grandes; en la segunda parte usarás cuatro de color blanco de tamaño mediano, en la tercera usarás de nuevo globos azules pequeños.

Entrelazarás tres globos alargados, uno de color azul y dos de color blanco. Primero entrelazarás el azul con uno blanco, y sobre estos dos, el tercero de color blanco. Recuerda usar el carrete de nailon para ir amarrando todos los grupos de globos.

Sobre esta base, colocarás de cuatro a cinco cuartetos de globos de tamaños medianos y grandes.

Con dos globos alargados, procede a formar las alas. Para ello, les darás una forma ovalada y los amarrarás de tal manera que queden abiertas, en forma de alas. Si quieres, usa un globo alargado más pequeño para hacer una aureola.

como-hacer-pilares-de-globos-3

De esta forma, sabrás como hacer pilares de globos de diferentes tamaños, colores e incluso formas. Podrás usarlas para cualquier ocasión. Pero si además quieres saber cómo hacer guirnaldas con globos, entonces haz clic aquí.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment