≡ Menu

Como hacer espirales con globos ¡Descubre cuán fácil es!

En esta ocasión queremos mostrarte como hacer espirales con globos. Te mostraremos varias formas en las que las puedes hacer para que tú elijas la que mejor te parezca. También, si deseas saber cómo decorar una columna con globos, entonces haz click aquí.como-hacer-espirales-con-globos-1

Lo primero que debes saber es que existen globos de diferentes medidas. Por lo tanto, para que sepas como hacer espirales con globos, es importante que escojas globos de diferentes colores pero que tengan la misma medida, e inflarlos a un mismo tamaño. A continuación te mostraremos más para que sepas como hacer espirales con globos.

Materiales

Algo muy importante es que cuentes con los siguientes materiales:como-hacer-espirales-con-globos-2

Globos. Como ya te mencionamos, existen globos de diferentes tamaños, desde 6 hasta 39 pulgadas. Para hacer espirales con globos, es mejor hacerlos con globos de nueve o doce pulgadas; pero en este sentido, tú escoges el tamaño.

Compresor de aire, o en su defecto, una bomba de aire manual.

Nylon.

Cinta adhesiva doble cara.

Tijeras.

Una base, si es necesario. En este sentido, si piensas hacer columnas o arcos, debes contar con un contrapeso, o base para dichas formas.

También puedes usar globos alargados. Después te indicaremos cómo los vas a utilizar.

Como hacer espirales con globos: Arcos

En caso de hacer espirales con globos, y quieras hacer un arco sin ninguna base, entonces debes usar para ello nylon; es preferible que este sea grueso, para que pueda resistir un poco y dar la forma que estás buscando.como-hacer-espirales-con-globos-3

Un consejo al respecto: mientras más grueso sea el nylon, menos probabilidades hay de que este corte los globos. El nylon finito suele ser más filoso; por esta razón es mejor, como ya te dijimos, usar nylon de hasta un milímetro de grosor para evitar inconvenientes.

Dicho esto, ahora debes inflar todos los globos. Es importante que escojas globos del mismo tamaño y estén inflados a la misma medida.

Como estamos hablando de cómo hacer espirales con globos, es importante también que escojas globos de dos colores distintos.

Ahora bien, Después de haber inflado todos los globos, procede amarrarlos en grupos de cuatro, pero amarrarás un par de globos de un color junto con otro par de otro color. Es decir amarrarás cuatro globos con dos colores distintos. De esta forma podrás realizar tu arco en forma de espiral con globo.como-hacer-espirales-con-globos-4

Amarra el primer cuarteto con el nylon. Es importante que no lo cortes, porque seguirás amarrando con el nylon hasta que termines.

Como este arco no lleva base, es importante que le coloques un globo de contrapeso. Para ello, llenarás de arena o agua un globo para que el arco se sostenga.

Por otra parte, puedes usar como contrapeso una piedra o cualquier otro objeto que puedas amarrar al primer grupo de globos de ambos extremos.

Amarrando los globoscomo-hacer-espirales-con-globos-8

Para amarrar los globos debes hacerlo a través de los dos primeros del grupo anterior pasando el nylon por el medio y amarrando en forma de ocho. Este procedimiento lo debes hacer con cada grupo de globos. Debes sujetarlos bien y recordar pasar el nylon entre los globos del grupo anterior, pasarlos en medio del grupo nuevo haciendo una forma de ocho, así pasarás el nylon entre todos los globos, y verás cómo estos quedan bien sujetos.

Ahora bien, para que quede la forma en espiral, girarás cada grupo de globos un cuarto de vuelta, de esta forma, en vez de superponerse los colores, estos se irán acomodando de tal manera que formen una espiral.

Si quieres seguir profundizando tus conocimientos con todo lo relacionado a como hacer espirales con globos, HAZ CLICK AQUI y encuentra el mejor curso que hay sobre globos en toda la web, aprovecha y hazte todo un profesional.

Para que los globos queden bien sujetos, después de amarrar cada grupo hala para que te asegures de que los globos quedaron bien sujetos. Debes sentir cómo los globos se compactan, cuando esto sucede, sabrás que los globos quedaron bien sujetos. Si no haces esto, al final los globos no quedarán bien compactos y no tendrá la forma en espiral que tanto buscas.

Amarra cuantos grupos de cuatro, o cuartetos que necesitas para alcanzar la altura deseada de tu arco.como-hacer-espirales-con-globos-7

Cuando termines de amarrar todos los globos, haz un nudo al final y corta con una tijera. Previamente debes amarrar al contrapeso.

Para que sujetes el arco en la pared, es mejor que uses cinta adhesiva doble cara. Lo harás en la parte izquierda, por la mitad del arco; en la parte superior, y en la parte media de la derecha.

Como hacer espirales con globos: columnas

Para aprender como hacer espirales con globos en forma de columnas, básicamente debes seguir todo el procedimiento anterior. Sin embargo, en esta ocasión usarás una cantidad menor de globos.

Pero si deseas usar una base, debes tener en cuenta que esta no debe tener ningún filamento, es decir, debe ser totalmente lisa para que ningún globo explote.

Debes usar colores diferentes, como ya te mencionamos, y usar globos del mismo tamaño y que estén inflados de igual manera al mismo tamaño.como-hacer-espirales-con-globos-5

Cuando amarres los cuartetos, debes dejar un espacio en el medio para introducirlos en la base. Luego amarra y tensa para que queden bien sujetos.

Haz lo mismo con el siguiente grupo, pero debes darle un cuarto de vuelta hacia la derecha, y así sucesivamente, hasta completar la columna.

Ahora bien, veremos otra forma de hacer espirales con globos

Como hacer espirales con globos alargados

Estos globos son ideales porque hay dos maneras de hacer espirales, una es usando un recipiente redondo para enrollarlo y luego inflarlos.

 Para sujetarlos, usa una liga. Procede a inflarlo teniendo el mayor cuidado de que no se hagan nudos.

como-hacer-espirales-con-globos-6

También debes tener cuidado de que, a medida que lo infles, que no se despegue en cada vuelta. Es decir, lo inflarás poco a poco. Termina soltando la liga.

Amarra y coloca esta espiral en cualquier lado, ya sea en forma de guirnalda o en algún adorno que estés haciendo.

Si te gustó aprender como hacer espirales con globos, entonces haz click aquí para saber cómo hacer cadenas de globos.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment