≡ Menu

Como hacer columnas con globos

Un elemento decorativo interesante para cualquier festejo son las columnas de globos. Así que si quieres saber como hacer columnas con globos, sigue leyendo. Además, si te interesa saber cómo hacer estas columnas para fiestas infantiles, haz clic aquí.como-hacer-columnas-con-globos-1

Las columnas de globos son elementos decorativos interesantes que puedes usar en una boda, fiesta de cumpleaños, bautizos… en fin; no puedes dejar de hacer una columna con globos, y si no sabes como hacer columnas con globos, entonces acá te enseñaremos de una manera muy fácil.

Consideraciones que debes tener en cuenta al momento de aprender como hacer columnas con globos

Hacer columnas con globos no es tan difícil como a lo mejor estás pensando. Sin embargo, te daremos unas pautas iniciales que debes tener en cuenta a la hora de hacer columnas con globos.

Lo primero que necesitas saber es que existen dos formas de hacer las columnas con globos: una es usando una base para que esta se sostenga. La otra forma de hacerlas es precisamente sin usar ninguna base, sino solo amarrando los globos entre sí.como-hacer-columnas-con-globos-2

El otro punto tiene que ver precisamente con las formas en que puedes usar los globos para que sepas como hacer columnas con globos. En este sentido, estamos hablando de los estilos de columnas. Puedes hacer columnas con globos de un solo color; mientras que también puedes hacer columnas con globos en forma de espiral, usando varios colores; así como también puedes hacer columnas con colores superpuestos.

Por eso, te enseñaremos algunas técnicas para que sepas como hacer columnas con globos de diferentes formas y estilos. Así que presta mucha atención.

Como hacer columnas con globos usando una base

Para hacer columnas con globos usando solo una base, debes disponer de los siguientes materiales:

Globos. Es importante que, si vas a usar globos de distintos colores, estos sean del mismo tamaño. También es importante que, al momento de inflarlos, los globos también tengan el mismo tamaño. Para saber si todos los globos tienen la misma medida, puedes usar un calibrador de globos, este te ayudará a saber si el globo que inflaste está más grande o pequeño que los demás.como-hacer-columnas-con-globos-3

Esto es importante porque es necesario que todos los globos que uses tengan el mismo tamaño. De esta forma la columna quedará más compacta y además, más estable.

Para hacer la base, usa un pequeño recipiente y rellénalo con yeso. El pedestal lo puedes hacer con un tubo pvc o cabilla lisa.

Estos materiales son fáciles de encontrar, y hacer la base no es tan difícil. Lo que debes hacer es colocar la cabilla inmediatamente después de vaciar el yeso, asegurarte de que quede justo en el medio, y esperar a que seque. Esto puede durar hasta un día. Por eso debes tener un poco de paciencia.

Mientras tanto, infla los globos, y con el calibrador, asegúrate de que todos tengan la misma medida.

Los amarrarás en grupos de cuatro. Para ello, ata primero los globos en pares, y luego, por las boquillas los vas a sujetar y amarrar. Para ello, entrelaza y gira.

Si este método se te hace un poco más complicado, lo que puedes hacer entonces es usar ligas para amarrarlos, o nylon.como-hacer-columnas-con-globos-4

Cuando ya tengas la cantidad suficiente, introducirás cada grupo de globo por la abertura que quedó en el medio. Es importante dejarle este espacio para introducirlo, y luego termina de amarrar para que quede bien sujeto a la base.

La base, o pie, puedes pintarla de color negro o de diferentes colores vistosos para que hagan juego con los colores de los globos.como-hacer-columnas-con-globos-5

Si te gusta hacer decoraciones con globos y quieres saber más sobre como hacer columnas con globos, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga el mejor curso sobre decoración con globos. Te aseguro que podrás poner en práctica tus conocimientos y así rentabilizar tu trabajo.

Haciendo columnas con globos sin soporte

La otra manera de hacer columnas con globos precisamente es hacerlas sin usar una base.

Para esta columna necesitarás:

Globos inflados todos al mismo tamaño.como-hacer-columnas-con-globos-6

Un carrete de nylon, preferiblemente gruesos, para evitar que en el amarre los globos estallen.

Cinta doble cara, por si es necesario.

Para hacer esta columna, como ya sabes, debes inflar todos los globos y que estén calibrados a la misma medida.

Al igual que en el procedimiento anterior, debes amarrar todos los globos, ya sea en cuartetos o quintetos.

La diferencia es que acá no usarás ningún soporte, más bien algún objeto que sirva de contrapeso; de esta forma los globos se mantendrán fijos y así evitarás que se muevan del lugar y se estropee la columna de globos. También podrías llenar el cuarteto base con arena para que haga el contrapeso y no se muevan los globos.

Para empezar, debes calcular la cantidad de globos que usarás basándote en la longitud que quieras que mida tu columna.

Las columnas con globos pequeños son ideales para este tipo de arreglos.como-hacer-columnas-con-globos-7

Puedes hacer una columna usando globos pequeños que podrían servir como centros de mesa. También puedes usar columnas más grandes para decorar las entradas o algunos lugares específicos.

Amarrando los globos

Para amarrar los globos, procede de la siguiente manera.

Amarra todos los globos en cuartetos, incluso puedes hacerlo en quintetos, según tus preferencias.

Ahora, amarra el grupo de globos base por el medio con nylon; dispón el segundo grupo y pasa el nylon por la mitad sujetando los dos globos del medio y pasando, en forma de ocho, entre los globos del grupo anterior.como-hacer-columnas-con-globos-8

Asegúrate de que los globos queden bien sujetos, además de que queden compactos. Esto evitará que, en el proceso de amarre, y al finalizar este proceso, los globos se suelten.

A medida que termines de amarrar un grupo de globos, hala con mucho cuidado para asegurar el amarre y lo que te dijimos anteriormente; esto es, que los globos queden bien sujetos.

Haz cuantas columnas con globos quieras; pero si quieres saber como hacer columnas con globos, la mejor manera de aprender es practicando. Así que esperamos que esto te ayude a hacer tus propias creaciones.

Si quieres saber más sobre como hacer columnas con globos, y sobre columnas con globos de tres colores, entonces haz clic aquí.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment