≡ Menu

Como hacer bases desechables o de metal para arcos y arreglos con globos

Cuando vas a hacer una columna de globos, estas, por lo general deben contar con una base. Por eso, a continuación te mostraremos como hacer bases para columnas de globos. Además, si quieres saber cómo hacer columnas de globos para fiestas infantiles, entonces haz click aquí.

Todo para aprender como hacer bases para columnas de globos

En este artículo estaremos desarrollando una serie de ideas para que puedas hacer y decorar las bases para hacer las decoraciones con globos, ya sean para columnas, arcos u otras estructuras que te sirvan para darle un efecto mágico a tus eventos.

La idea es que no te quedes sin la oportunidad de hacer esta clase de arreglos por no tener una de estas bases, es por ello que te pasamos algunas instrucciones, para que puedas hacerlas tu misma en casa y de esta manera no te prives de que quizás tus hijos o sobrinos se queden sin tener las decoraciones para sus cumpleaños, bautizos o bodas.

Te darás cuenta de que realmente son bastante sencillas de realizar y no te tomarán mucho tiempo, ni tampoco dinero.

Si bien es cierto que hay columnas que se pueden hacer sin la necesidad de usar una base, es recomendable usarlas cuando la ocasión lo amerite. Por ejemplo, si organizas una fiesta o un festejo al aire libre o en un sitio abierto, es necesario que los globos tengan una base. Si no cuentan con una, corren el riesgo de que el viento se las lleve. Precisamente las bases sirven para esto, para ser soporte a los globos. Por eso, te enseñaremos como hacer bases para columnas de globos.

Bases para globos de metal para hacer columnas

Es con estas bases que hoy conoceremos que se aprende cómo hacer torres de globos espectaculares y llenas de colorido para alegrar y ser el centro de atención de tus eventos.

Así como otras formas que te servirán para decorar en las diferentes reuniones que tengas.

Pero detrás de todo ese esplendor que vemos en estas decoraciones, existen todas estas bases, que son las responsables de que las mismas tengan esa presencia y estructura que le da elegancia y calidez a los arreglos con los globos.

Aunque podemos hacer bases para decoraciones con globos de diferentes formas y tamaños , aquí te vamos a dejar solo algunas sugerencias y explicaciones para que intentes hacerlas en casa.

Esperamos te sea de utilidad cada una de ellas y que puedas adaptar a tus necesidades las que mejor te acomoden en precio y calidad.

Materiales

  • Para saber como hacer bases para columnas de globos necesitarás saber primero los materiales que usaras.
  • Ten en cuenta que, para realizar estas bases, necesitas de materiales sencillos y ligeros.
  • Puedes usar materiales de desecho y reciclar. En este sentido, necesitarás:
  • Tubos Pvc, que son los más comunes y de plástico resistente. Si cuentas con este tipo de tubos en casa, puedes usarlo.
  • También puedes usar tubos galvanizados o lisos.
  • No descartes usar los palos de escoba, pero debes asegurarte de que no estén astillados, así evitarás que los globos se exploten.
  • También necesitarás pegamento industrial, dependiendo del tipo de material. Si usarás tubos pvc, puedes adquirir pegamento especial para este tipo de tubos.
  • En caso de que uses palos de escoba, puedes usar grapas o clavos de madera pequeños y sin cabeza.
  • Para los tubos galvanizados, en caso de que vayas a pegarlos, se necesitarán de puntos de soldadura para hacer las patas. Esto llevará un poco más de tiempo y conocer bien las técnicas de soldar. También puedes usar uniones que encajen con el tamaño del tubo que estés usando.
  • Otras ideas para hacer el contrapeso es usar materos que ya no uses, o galones de pintura vacíos y rellenarlos con cemento o yeso. También puedes usar piedras, o cualquier otro material para hacer que la base se mantenga firme.
  • Cinta métrica.
  • Caladora para cortar.
  • Segueta.

Procedimiento paso a paso

  • Esta es una base convencional y es la más sencilla de realizar. Además es muy usada debido por su sencillez.
  • Lo primero que debes hacer es fijar el alto de la base. Esto, por lo tanto, determinará al mismo tiempo el tamaño de la columna de globos.
  • Al haber establecido la altura de la base, procede a medir y cortar el tubo si es necesario hacerlo.
  • Pon el tubo en la mitad del envase que escogiste para el contrapeso. Este tampoco debe ser de un tamaño muy grande. Rellena con cemento o piedra, dependiendo del material que hayas elegido.
  • En caso de que uses piedras, es preferible que estas sean de medianas a grandes. En este sentido, puedes escoger piedras que consideres que harían un buen juego como elemento decorativo.
  • También puedes usar esta otra técnica: después de haber llenado con piedras el primer recipiente, en uno aparte mezcla el cemento o yeso, dependiendo del material que hayas escogido, y vacía sobre las piedras. De esta manera, el tubo quedará fijo. Sin embargo, debes cerciorarte y tener cuidado en todo el procedimiento de que el tubo no se mueva.
  • Si te parece bien, pinta la base del color que prefieras; pero es preferible que lo hagas del mismo color que los de los globos.

Recomendaciones finales

Para darle más colorido a tu base, pinta de los colores que desees, pero para hacer juego con la decoración y con los globos que vayas a usar, es mejor pintarlos con estos motivos.

Fíjate que todas las piezas estén bien engranadas en su lugar.

Fabrica cuántas bases necesites. También, si te lo propones, esto te puede servir para ganar un poco de dinero; así que, ¡manos a la obra!

En este vídeo a continuación, te dejaré un tutorial con el que puedes tener con mayor claridad, cómo debes hacerla, de manera sencilla.

Con este vídeo seguramente ya sabes como hacer bases para columnas de globos de manera sencilla.

También debes tener en cuenta que pueden encontrar una diversidad de maneras para aprender como hacer bases para globos y que debemos tener en cuenta cuando nos toque hacer una.

Si quieres seguir profundizando tus conocimientos con todo lo relacionado a como hacer bases para columnas de globos HAZ CLICK AQUI y encuentra el mejor curso que hay sobre globos en toda la web, aprovecha y conviértete en un experto.

Otras maneras en que puedes hacer bases para sostener globos

Existen otras formas en las que puedes aprender como hacer bases para columnas de globos.

En este grupo tenemos aquellas bases que tienen alguna forma, ya sean corazones, estrellas o alguna clase de animales, carretas, entre otras, que sirven como guía para hacer fantásticas decoraciones con los globos.

Estas las puedes hacer tu mismo si tienes ciertos conocimiento en herrería y soldaduras.

De lo contrario puedes comprarlas hechas o sencillamente mandarlas a hacer.

El método anterior, que tiene como añadidura un contrapeso sirve sobre todo para exteriores. De esta forma evitarás que tus columnas sean arrastradas por la fuerza del viento y se mantengan fijas en su lugar.

  Sin embargo, hay otra manera un poco más elaborada para hacer bases de columnas para globos.

Esta técnica te servirá sobre todo para interiores.

En este caso, usarás tubo pvc, y la base, en vez de hacerlas con un contrapeso, la harás precisamente con tubos. Sigue el procedimiento para que aprendas como hacer bases para columnas de globos.

Mide la altura del tubo para la columna y corta, si es necesario.

Ahora bien, necesitarás varias uniones, como un tubo pvc en forma de T. Este lo pegarás en el tubo largo. Para ello usarás el pegamento especial para dichos tubos. Sin embargo, para que encajen, tal vez tengas que pasar el tubo más largo en el fuego para que se derrita un poco y poder así encajar.

Pero primero, prueba a ver si encajan sin necesidad de quemarlo. Si encaja sin ningún problema, no necesitarás seguir ese paso.

Cuando estén los tubos pegados, procede a pegar otro tubo en forma de T en cada lado, tanto en el derecho como en el izquierdo.

Si lo deseas, antes de pegar estos tubos, puedes pegar un trozo de tubos más largos para darle más amplitud a la base.

Cuando ya hayas hecho este procedimiento. Ahora procederás a pegar un codo en cada lado. Esto quiere decir que usarás cuatro codos. Estos servirán como patas para tu base.

Para darle más estabilidad, fija en cada pata tacos de madera, o tablas de madera cuadradas, así evitarás que se caigan.

Si también quieres saber como hacer bases para columnas de globos y para otras estructuras, como arcos, entonces haz click aquí.

Te dejo otro vídeo que te servirá para que te guíes de manera visual.

Ya que pudiste ver este vídeo ya tienes una noción mas clara de como hacer bases para columnas de globos de manera sencilla.

Hermosas bases de globos para 15 años

Los 15 años son la edad deseada por muchas adolescentes en algunos países, en otros son los tan esperados dulces 16, sean a los 15 o un año más, esta es una hermosa celebración que se hace y se procura tener las más bonitas decoraciones.

Y los globos no pueden faltar, para hacer los diferentes arreglos del evento.

Para ellos podemos hacer arreglos para las mesas, arcos, columnas y muchas cosas más que harán que esta celebración, sea un asombroso evento para la quinceaañera y su invitados

Si tienes creatividad e ingenio son innumerables las cosas que podrás hacer con los globos, así que no te detengas, sino que más bien prueba lo que puedes hacer con tus propias manos para embellecer el salón.

Te dejo este vídeo en donde podrás tomar algunas ideas para hacer tus decoraciones.

Si tuviste la oportunidad de visualizar este vídeo seguramente ya sabrás como hacer bases para columnas de globos de manera rápida y simple.

Ideas para hacer las bases decoradas con globos

Aunque podríamos hacer arreglos con globos sin usar bases, estas les dan a los mismos la estabilidad que necesitan, es por eso que siempre recomendamos usarlas, de esta manera sus arreglos no se moverán y permanecerán en el lugar donde los coloquen durante todo el evento.

Además de que le otorgan mayor presencia a los mismos. Las bases pueden venir de diferentes  formas y tamaños y pueden servir para hacer columnas, arcos y dar formas de corazones, animales y cosas, todo depende de lo que quieras para tu evento y de la creatividad de la persona que te haga las bases o de la disponibilidad que haya en el mercado.

Sea lo que sea que hayas escogido para decorar tus fiestas con globos, te permitirá darle al salón un toque de glamour, de elegancia y distinción.

A pesar de que muchas personas puedan pensar que los globos son algo barato, no es verdad que el resultado sea tal, como lo muestras las fotos que le estamos facilitando.

Crea tus bases para arcos de globos caseras económicas

Muchas veces queremos hacer decoraciones pero no disponemos del tiempo ni del dinero para comprar las que están en el mercado.

Es entonces cuando la creatividad de cada persona juega un papel importante en la creación de bases caseras.

Para que no te quedes sin hacer estos maravillosos arreglos con globos por falta de bases,te dejo este tutorial, en donde aprenderás a realizar una bastante económicas y desechables, que incluso puedes armar en el lugar.

Materiales a necesitar

  • Maceteros pequeños
  • Cemento
  • Arena
  • y Varillas de metal o cabillas de 3/4

Procedimiento

  • Mezcla el cemento con la arena y agua y llena los maceteros pequeños con ella.
  • Luego introduces la varilla o cabilla en el centro (Recordemos que las mismas vienen en un tamaño de 6 mtrs)
  • Debemos cortarlas al tamaño que queremos que tengan o dejarlas así y hacer y enorme arco
  • Dejas secar sin permitir que las mismas se muevan de la base de cemento y listo.
  • Ya tienes tus bases para las decoraciones con globos listas.

También puedes utilizar tubos de Pvc de plástico y logras el mismo resultado, luego solamente te resta colocar tus globos y comenzar tus decoraciones.

 

Igual te dejo el vídeo para que tengas una idea más clara de cómo hacerlo.

Con este tutorial ya estás más que preparada para aprender como hacer bases para columnas de globos de manera sencilla y en tu propia casa, ahorrándote bastante dinero.

Ideas para adornar bases para arreglos de globos

Las bases para globos son ideales para darles altura y estructura a tus arreglos con globos, definitivamente se verán mucho mejores con ellas, así que te recomiendo que las uses ya sea que las hagas en casa o las compres en el mercado.

Estas hermosas columnas de la foto en la parte inferior son muy fáciles de realizar:

Materiales

  • Globos alargados
  • Globos redondos
  • Inflador
  • Una base para globos

Procedimiento

  • Infla todos los globos
  • Y comienza a colocar una base alrededor con varios de diferentes colores
  • Luego que tengas esta base, coloca alrededor del tubo los globos alargados, alternando los colores.
  • Para que no se vean las terminaciones de los mismos, rodéalos con otros globos de los redondos.
  • Y comienza a agregar la segunda parte de los globos alargados
  • Y para finalizar cubre con otros globos redondos y con globos decorados.

De igual manera estas columnas de colores que tenemos abajo:

Lo que necesitas es ingenio y creatividad, para hacerlas, porque realmente son bastante sencillas de hacer. Solo necesitas paciencia y más paciencia.

Adorna de manera majestuosa tus bases para globos caseras

Cuando decides hacer tus bases en casa, no se notarán las diferencias entre las comerciales y las tuyas, pues deberán ambas estar cubiertas de globos y si los sabes colocar de manera estratégica, ni las notarás.

En esta base de globo se le colocó tela para ocultar las bases de madera y se colocaron los globos de manera tan cerrada que no es posible que se vea la tubería con la que la hicieron en casa.

De igual manera de hizo con estas, en cuyo caso, se clavaron en el césped las cabillas o varillas para que no se movieran con el viento.

Esto es lo que hay oculto detrás los globos, una sencilla base hecha en casa con madera y tuberías para aguas blancas, materiales que puedes tener en casa o conseguir fácilmente en cualquier ferretería.

Como te digo desde el inicio, lo que necesitas es creatividad y poner tu ingenio a funcionar, para que logres cosas increíbles con tus manos.

Y en donde no tendrás que gastar mucho dinero, pues son cosas que posiblemente tendrás en casa sin usar.

No te desanimes en tu empeño de decorar alguno de tus próximos eventos con estas maravillosas esculturas de globos que puedes hacer aprendiendo, rápidamente las técnicas para hacerlas.

Solamente necesitas tener un poco de paciencia, para que puedas dominarlas y de esta manera lograr que tus arreglos con globos se vean extraordinarios y quien sabe si hasta logras montar un negocio de lo bien que te irá.

Uno nunca sabe de donde salen las oportunidades, lo importante es que cada una de ellas deben aprovecharse.

Así que bueno, debes estar pendiente, esto es un negocio bastante rentable, el de hacer arreglos con globos.

Solamente debes aprender muy bien las técnicas y proceder a practicar mucho con algunos de tus eventos y celebraciones y ver si alguno de tus familiares y amigos se enamoran de tus trabajo y logras, de esta manera encontrar algunos clientes que te hagan algunos pedidos para sus fiestas.

Es con estas bases que se logra aprender cómo adornar un salón para una boda con globos, aunque suene imposible se logran maravillas usando estas bases.

Aquí te dejo este vídeo que es bastante explicativo.

Bases para globos de helio

Así como encontramos las bases para globos que son inflados de manera tradicional o con infladores, también existen bases para colocar los globos de Helio.

En esta parte del artículos destinaremos unas líneas y varias imágenes para que puedas tener ideas, para que puedas colocar tus arreglos de manera que se vean asombrosos.

Para hacer estas bases para globos de Helio, necesitas primeramente agregarles peso.

No deberías tener problemas para saber como adornar con globos paso a paso, si sigues las instrucciones de los tutoriales que te dejamos.

Para que de esta manera puedan sostener a los globos para que no se eleven al aire.

Son muy sencillas de realizar, pero también puedes comprarlas en el mercado, ya decoradas y todo.

Pero si las quieres hacer con tus propias manos, te recomiendo veas los vídeos tutoriales, que te dejo más abajo, para que pongas en práctica las ideas y puedas ahorrarte un montón de dinero.

Solamente debes cubrir lo que vayas a colocar de peso con algunas hojas de papel de seda u otro material.

De esta forma podrás disimularlas y se verán sencillamente bellas.

En este video te dejo fabulosas ideas para que hagas tus arreglos con globos lleno de Helio, no dejes de ponerlas en prácticas.

Otra manera de hacer estas bases es utilizando los regalos e ir atando los globos con cintas largas y de esta manera hacer que formen parte de una hermosa decoración con globos de Helio.

Esta forma te la dejamos de manera visual en una imagen que está más arriba.

No dejes de hacer innumerables arreglos, son sumamente simple de realizar.

Y el Helio, lo puedes adquirir en bombonas desechables en el mercado, así como también en bombonas industriales.

Por supuesto que la diferencia entre unas y otras está en la cantidad y el costo de las mismas.

Con la desechable no puedes llenar tantos globos como quisiera, en cambio con la industrial, puedes llenar muchísimos más, pero el precio de las mismas, no es accesible para todo tipo de personas.

Son fácilmente ubicables en cualquier tiendo por Internet o física de tu localidad.

Las formas que encontrarás en el mercado para este tipo de bases con cierto peso para los globos de Helio, como podrás observar, vienen en diferentes colores.

En este vídeo te dejo una manera simple de realizar tus bases de manera económica.

De esta manera te enseñamos como hacer bases para columnas de globos pero de manera flotante, porque usaremos gas Helio, en los mismos.

Bases para globos desechables

Estas bases que llamamos desechables, son las que hacemos en casa y en donde no tenemos que invertir una gran cantidad de dinero.

Aquí podemos ver el antes y el después de un arco para decoraciones con globo, y luego una vez decorado.

Como podrás ver, no se ve la estructura y tampoco los materiales con las que fue hecho, todo ello lo disimulan los globos.

En esta usamos tubos de Pvc, ya sea de plástico o de metal, con curvas y uniones de las mismas características.

Pero aunque digan que son desechables, las mismas podemos usarla varias veces si las hacemos bien.

A menos que  los materiales que usamos, los necesitemos en casa para arreglar alguna tubería.

Hoy en día para ahorrase algunas monedas hasta se hacen los calibradores de globos de manera artesanal, como lo podemos apreciar en la imagen.

De esta manera puedes tener el tamaños de los globos equivalentes y podrán verse muchos más estéticos, cuando termines de hacer tus arreglos con globos.

Pero la mayoría de personas que trabajan con este tipo de eventos y que se ganan la vida con este trabajo, prefieren adquirir estructuras de mejor calidad, para poder tener una mayor durabilidad en el tiempo.

Es por eso que las mandan a realizar de diferentes formas y tamaños, para tener una variedad para ofrecer a sus clientes.

Ya sea que quieran hacer arcos, columnas o algunas figuras de animales.

Todo es confeccionable en estos casos, porque la industria va perfeccionando las bases en la medida que los clientes van pidiendo una mayor variedad, para darles formas con los globos a imágenes de caricaturas o personajes de películas.

Para ellos es importante complacer a los clientes, para que puedan hacer maravillas como las de las fotografías.

Puedes aprender de manera fácil cómo hacer columnas con globos, pues es algo sumamente sencillo de realizar.

Sea que las hagas en tu casa o que tengas las posibilidades de comprarlas confeccionadas, estas bases para globos, son necesarias para poder darle estructura y profesionalismo a los arreglos con globos que vayas a realizar.

Aprender como hacer bases para columnas de globos con sus bases hechas por ti, ya no es un imposible.

Aunque aquí en este post solamente hemos visto, fotografías de bases para globos, también se puedes aprender cómo decorar el techo con globos y que te quede algo sumamente increíble y llamativo y que seguramente será el centro de atención de todo el salón.

Bases de chocolate con globos

Este tipo de bases aunque se hacen con globos, es más deliciosa, se realizan con los globos para que les quede una forma, dependiendo de los globos que uses y del tamaño de los mismos.

Materiales

  • Globos del tamaño que necesites tus bases
  • Inflador de globos
  • Chocolate derretido
  • Una bandeja para colocarlos hasta que se endurezca el chocolate

Procedimiento

  • Infla los globos que vayas a necesitar
  • Luego en una bandeja con papel de cocina coloca una pequeña cantidad de chocolate, que servirá de base
  • Posteriormente introduce la parte más grande del globo en el tazón en donde tienes el chocolate derretido,hasta la mitad del globo, o hasta la medida que necesites
  • Coloca el globo con chocolate sobre la base d chocolate que pusiste en la bandeja
  • Dejar enfriar y endurecer
  • Estallar los globos y sacar la base con cuidado de no quebrarla
  • Usar de la manera que necesites

Estas bases puedes usarlas para colocar dentro de ellas cualquier postre, de seguro no durarán mucho porque son chocolate puro y eso nunca dura mucho tiempo sobre la mesa.

Luego de haber conocido cada paso de como hacer bases para columnas de globos y hasta arcos, está bien descansar un poco comiendo estas ricas casuelitas hechas con chocolate, usando globos.

Ya ves que los globos son útiles para muchas cosas, pero de todas la bases que aprendimos a realizar en este post, definitivamente la que más me gustaron fueron estas bases de chocolate, hechas con globos.

Como hacer bases para columnas de globos

Aprende con este fabuloso y nutrido artículo las innumerables maneras de saber como hacer bases para columnas de globos.

Son tantas las cosas que puedes hacer con estas bases, ya sean metálicas o plásticas e incluso las de chocolates, que no puedes seguir perdiendo el tiempo sin tener la oportunidad de hacer unas de estos maravillosos arreglos con globos usando algunas de estas bases que te enseñamos a realizar en este artículo.

Ya sean grandes estructuras o pequeños arreglos, puedes hacer la diferencia en cualquier evento que participes haciendo estas decoraciones.

Y no pienses que para hacer estas bases, en donde colocarás tus arreglos, debes gastar inmensas cantidades de dinero, pues no es así, son arreglos que son económicos comparados con otros, en la mayoría el gasto principal será en la adquisición de globos.

Las bases las puedes, comprar, alquilar o sencillamente hacerlas en casa, con las ideas que te dimo aquí y con la ayuda de los tutoriales que te dejamos, para que los vieras.

Los globos ya forman parte esencial de múltiples decoraciones de fiestas y eventos, ya sean de cumpleaños, bautizos, bodas, baby shower, primera comunión, despedidas de solteros, 15 años y muchos más.

Son los protagonistas en cualquier fiesta y se usan para decorar entradas, paredes, columnas, arcos y hasta los techos.

Espero que hayas aprendido perfectamente como hacer bases para columnas de globos, para que puedas darte el lujo de hacer tu misma las decoraciones de las fiestas de tus familiares y amigos.

No olvides que posiblemente encuentres una fuente de negocio en la elaboración de arreglos para fiestas, así que nunca es tarde para que comiences un emprendimiento que te aporte un dinero extra con el que no contabas y que te puede servir para generar esos ingresos que tanto estabas esperando y que puedan ayudarte a mejorar tu calidad de vida, solamente conociendo las técnicas como hacer bases para columnas de globos.

Este es un negocio bastante rentable que si lo aprendes a hacer de manera profesional te dará grandes satisfacciones, así que te aconsejo que si eres de las personas que eres creativa y te gusta trabajar con globos, entonces no dejes pasar la oportunidad de hacer de esto una oportunidad de trabajo, no te arrepentirás de haber aprendido como hacer bases para columnas de globos.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment