≡ Menu

Como hacer arreglos con globos para bautizo: ¡Estas ideas son geniales!

Una forma de darle la bienvenida a ese nuevo miembro de la familia y que se ha convertido en una tradición cultural es el bautizo. Es por ello que, debido al acontecimiento, muchos padres lo celebran y además del evento litúrgico, también hace una pequeña celebración tanto con familiares como con los amigos más cercanos. Por eso, por ser esta una celebración importante, te mostraremos como hacer arreglos con globos para bautizo. Sin embargo, te dejamos una pequeña muestra para que también aprendas cómo debes decorar una fiesta infantil con tan solo hacer click aquí.

Como hacer arreglos con globos para bautizo: Ángeles

Los ángeles representan muy bien este tipo de ocasiones. Es por ello que hacer un arreglo de globos con ángeles como base o motivo es una buena idea que puedes llevar a cabo. Por eso, a continuación te mostraremos como hacer arreglos con globos para bautizo de ángeles.

Materiales

como-hacer-arreglos-con-globos-para-bautizos-1

1 globo en forma de corazón grande, que sea de color blanco.

De igual forma necesitarás 1 globo redondo también de color blanco.

También usarás 1 globo alargado color carne.

Por otro lado, necesitarás de 1 globo alargado color azul.

1 globo alargado color dorado.

1 globo alargado de color blanco.

Tijeras.

Cinta adhesiva transparente.

Bomba de aire manual o compresor.

Estos materiales son para hacer un ángel pequeño, que puedes usar como centro de mesa o como elemento decorativo que vaya colgado del techo o en las paredes. Por eso, si quieres hacer más de uno, entonces tienes que tener la cantidad de materiales de acuerdo a la cantidad de ángeles que quieras hacer. A continuación te mostraremos el procedimiento para que sepas como hacer arreglos con globos para bautizo de un ángel.

Como hacer el ángel

Bien, lo primero que debes hacer es inflar todos los globos, de tal manera que todo el proceso de elaboración se haga más rápido.

Procede a atar el globo blanco con forma de corazón con el otro redondo.

Para hacer los brazos, usa el globo alargado de color carne. Los brazos los harás de la siguiente manera:

Harás una torsión en un extremo midiendo trece dedos para ello. Acopla, y en el otro extremo harás también una torsión de la misma medida. Estos serán los brazos del ángel.

Amarra ambas torsiones. Te quedará una parte del globo como excedente. Esta la vas a eliminar cortándola. Te quedará una forma circular.

Con mucho cuidado introducirás esta forma por el globo redondo  y la fijarás en el medio de los dos globos.

Ahora con el globo azul harás la forma del cuello. Para ello, lo pasarás sobre los brazos, y lo amarrarás por la parte de atrás, haciendo una torsión. Harás otra torsión, para dejarle una especie de muñón, amarra haciendo una torsión, y elimina el excedente del globo.

Comprime un poco para darle la forma del cuello.

Ahora usaremos el globo dorado para hacer la aureola.

como-hacer-arreglos-con-globos-para-bautizos-2

Une el globo dorado al muñón que le dejaste al globo azul.

Mide la altura a la que debe quedar la aureola.

Haz una torsión y luego un círculo, pásalo sobre el otro extremo, y amarra. Si te queda un excedente del globo, procede a cortar. Si quieres que la aureola quede sujeta completamente a la cabeza, usa un poco de cinta adhesiva o cinta doble cara y pega.

Ahora, procede a hacer las alas. Para ello usarás el globo alargado de color blanco. Amárralo en los extremos de tal manera que te quede un círculo.

Divídelo en dos y entrelaza, pasando una parte entre la otra.

Para poner las alas, solo tienes que hacer varios giros entre las alas y el muñón azul que dejaste. De esta manera, los demás elementos quedarán firmes.

Por último, añade una flor entre las manos, y decora el rostro. Hazle los ojos, nariz y boca.

De esta forma podrás hacer tu ángel. Ahora, si quieres hacer varios, solo debes seguir el procedimiento para hacer cuantos ángeles quieras hacer. Además, si quieres saber más sobre como hacer arreglos con globos para bautizo, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga una muestra del curso gratuito que te enseñará cómo usar los globos para hacer distintos tipos de decoración.

Otras ideas para saber como hacer arreglos con globos para bautizo

Ahora bien, otra idea que puedes implementar para hacer estos arreglos con globos para un bautizo es precisamente usar el ángel que ya hiciste, pero en esta ocasión para una columna.

La harás de la siguiente manera:

Inflarás los globos y los amarrarás en cuartetos.

Para hacer la columna, usa nailon para amarrar los grupos de globos.

Haz una torre con unos cinco o seis cuartetos de globos. Claro el tamaño dependerá de tus gustos.

Si es una columna de seis grupos, para saber cuántos globos vas a utilizar, multiplica cuatro por seis. El resultado es la cantidad de globos que quieres usar. Pero si además deseas hacer más columnas; unas cuatro por ejemplo, multiplica la cantidad de globos de la operación anterior y multiplica por la cantidad de columnas que harás. La operación sercomo-hacer-arreglos-con-globos-para-bautizos-3á la siguiente: cuatro (la cantidad de un cuarteto) por seis (la cantidad de cuartetos que llevará la columna) es igual a veinticuatro. Este número lo multiplicarás de nuevo por cuatro, que es la cantidad de columnas que harás, y te dará noventa y seis.

A medida que vayas armando la columna, amarra con el nailon los grupos de cuartetos para que estos queden fijos y no se suelten. No cortarás el hilo hasta que se amarre el último cuarteto. Cuando amarres el último cuarteto cortarás y luego amarrarás.

Ahora coloca tu ángel sobre la cima de la columna y procede a atar. También puedes usar cinta doble cara para fijar la figura.

De esta forma puedes distribuir las columnas en el espacio de manera que hagan juego con la simetría del lugar.

Consideraciones finales

Para finalizar, puedes seguir agregando más elementos decorativos a la columna, como flores de diversos colores. Para ello, usa globos más pequeños de distintos colores y amarra en distintos lugares. Así harás que estas luzcan mucho más coloridas. Puedes hacer más cosas con globos, pues el límite es la creatividad que tengas. Por eso, si necesitas más ideas sobre como hacer arreglos con globos para bautizo o baby shower, entonces haz click aquí.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment