≡ Menu

Como hacer Arcos con globos Para bautizos, bodas, 15 años, baby shower y mas

Te Recomiendo Tambien...

A continuación te enseñaremos como hacer arcos con globos de una manera fácil. Hay quienes creen que hacer estos arcos es muy difícil; la verdad, es que se necesita del tiempo necesario y de paciencia. Verás que te quedará espectacular.

Como hacer arcos con globos

Los globos son elementos decorativos útiles para toda ocasión. Con ellos se pueden decorar casi, si no todos los espacios posibles. Sin embargo, existen diversas formas de usar los globos para decorar; más allá de amarrar unos cuantos y pegarlos en las paredes o columnas. Por eso, te mostraremos una manera diferente de usar los globos como elementos decorativos.

como-hacer-arcos-con-globos-1

Además de arcos, como te mencionamos, existen otras formas de usar los globos; por eso, si quieres saber cómo hacer guirnaldas con globos, entonces haz clic aquí para que lo descubras.

Como hacer arcos con globos usando una estructura

Hay diferentes formas de como hacer arcos con globos. Una de ellas es usando la estructura de un arco. Para ello, te mostramos lo que necesitas para hacerlo.

Un arco. Esta es la estructura base para tu arco con globos. Este tipo de estructuras por lo general son ligeras; sin embargo, ten en cuenta que aquellas que son de alambre delgado son las mejores.

También puedes encontrarlas plegables, es decir, que las puedes montar y desmontar cada vez que quieras. Estas son útiles porque son fáciles de guardar. Por eso, busca la que mejor te convenga. Además, existen estructuras de distintos tamaños; un factor que influirá al momento de escoger la estructura es el sitio donde se hará el evento.

Materiales

  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.
  • Globos de ocho y nueve pulgadas. Puedes considerar hacer un arco con globos de diferentes colores. Por eso, ten a la mano la cantidad suficiente para hacer tu arco con globos.
  • Carrete de nailon.
  • Compresor de aire, o bomba de aire manual.
  • Bases para los dos extremos del arco. Puedes usar objetos pesados como bases, tales como bloques; pero para que estos no desentonen con el resto de la decoración, es mejor que los pintes de algún color o los cubras con una tela o papel celofán de colores.
  • Una escalera, de ser necesario. Su uso dependerá de la altura del arco.

Procedimiento

  • Lo primero que debes hacer es armar la estructura. Procura que esta esté en el lugar adecuado. Para evitar moverla de un lugar a otro, es mejor que armes la estructura de una vez en el sitio donde la vas a poner.
  • Sujétala a la base amarrando con el contrapeso; para ello, usa una cuerda, de tal manera que quede fija.
  • Un dato: si la estructura va a ir en el exterior, como por ejemplo un jardín o un patio, puedes abrir un agujero no muy grande en cada lado de los extremos, y procede a enterrarlas allí. Posteriormente coloca el contrapeso o la base. De esta forma quedará más segura.
  • Infla los globos. La cantidad necesaria para cubrir todo el arco. Procura que no queden espacios vacíos. De esta forma evitarás que se pueda ver la estructura.
  • Los globos los inflarás de tal manera que queden a un tamaño de nueve pulgadas. Para saber cuál es la medida exacta, puedes usar un calibrador para globos. Estos los puedes ubicar en los lugares donde venden elementos decorativos. Este factor permitirá que todo el arco se vea uniforme; es decir, que no se vean globos grandes y pequeños, a menos que esta sea tu intención.

Por eso, si quieres saber más sobre como hacer arcos con globos así como otras técnicas de decoración usándolos, entonces HAZ CLIC AQUÍ y descarga gratis el curso más completo que te enseñará todos los trucos para decorar con globos.

Armado de los globos

  • Después de inflar todos los globos, procede a amarrarlos por las puntas.
  • Para ello, debes escoger entre usar dos por cadenas, tres o cuatro. Esto quiere decir que amarrarás en duetos, tercetos o cuartetos. Para que el arco quede más colorido, usa varios colores.
  • Amarra el primer grupo de globos con el carrete de nailon. No vayas a cortar, ya que a medida que vayas formando un grupo, lo amarrarás con el anterior, y así hasta finalizar el arco.
  • Otra forma de fijar los globos a la estructura, y que resulta menos complicada que la anterior, es usar cinta adhesiva. Sin embargo, debes asegurarte de que todos los grupos queden compactos para evitar dejar espacios vacíos. Además, usa la cantidad suficiente para que los globos no se despeguen.
  • Si algún globo se despega, infla otro y amarra.
  • En caso de que hagas cuartetos, amárralos de tal manera que los colores queden cruzados en vez de juntos. A medida que los vayas pegando al arco, gira cada grupo de globos de manera que los colores se intercalen; así harás que los globos den la sensación de espiral sobre el arco. De esta manera, ya sabes como hacer arcos con globos usando una estructura

Ideas variadas hacer arcos con globos

  • En caso de que no quieras usar una estructura, puedes armar tu arco con globos de la siguiente forma:
  • Mide el diámetro del arco.
  • Para determinar la cantidad de globos que debes usar, debes tener en cuenta la longitud de tu arco. Acá te decimos cómo hacer este cálculo:
  • Si tu arco es de seis metros, debes dividir seiscientos centímetros entre dieciséis, y luego multiplicar por cuatro, que es la cantidad que usarás por cuarteto. Verás que, en este caso, te dará ciento cincuenta. Es decir que usarás ciento cincuenta globos. Este cálculo lo puedes hacer para cualquier tamaño, teniendo en cuenta que usarás cuartetos.
  • Infla los globos y procede a amarrarlos por las puntas
  • Usa una base para amarrar el carrete.
  • Amarra el primer cuarteto con el carrete, no cortes. A medida que añadas un cuarteto, seguirás amarrándolo con el carrete de nailon.
  • Cuando ya tengas todos los globos amarrados, procede a amarrar y cerrar bien las puntas.
  • Este tipo de arcos son ideales para decorar una pared. Por eso, usa cinta adhesiva doble cara para fijar la cinta de nailon en la parte inferior de la pared. Con estas cintas procederás a fijar la estructura para que no se muevan. Ya tienes listo tu arco. Además, si deseas decorar un salón con globos, entonces haz clic aquí.

Decoración de arcos con globos

La decoración con globos es unos de los trabajos más reconfortantes que he tenido en mi vida, quizás porque me gusta estar creando las diferentes maneras en las que debe quedar un lugar luego de haberlo decorado.

El simple hecho de llegar a un sitio vacío y sin color cuando llego y darle la vida que necesita colocando arreglos y color de manera estratégica, me permite observar que mis ideas y diseños quedan plasmadas en ese lienzo, que puede ser un salón o una casa.

Ese resultado final y las reacciones de las personas ante el cambio, me llena de una increíble satisfacción que casi no puedo describir con palabras.

Es por eso que escribir sobre ello es para mi un completo placer , y si puedo contagiarte mi entusiasmo, pues el placer viene siendo doble.

 

A medida que va fluyendo el artículo verás las diferentes maneras que tienes para decorar cualquier espacio con estos maravillosos arcos hechos con globos, no te despegues ni por un momento de este lugar y llena tu mente con ideas fabulosas que podrás plasmar en cualquier oportunidad.

Arcos con globos de helio o lo que es lo mismo arcos de globos con helio

El gas helio es un derivado del petróleo que se ha usado desde hace muchos años para inflar globos y como es más liviano que el aire, permite que los mismos puedan flotar sin necesidad de tener alguna base, de hecho si no los sostienes atándolos con algún hilo o nailon, puedes correr el riegos que los mismos, salgan volando por los aires.

Existen dos maneras en que puedas encontrar el Helio en el mercado:

Bombonas desechables

Esta es la manera más económica en la que puedes encontrar este gas, de otra manera te puede salir mucho más costoso.

Pero debo decirte que una bombona de Helio descartable, no te alcanzará para inflar más que unos 15 a 40 o un poco m´ñas de globos, es por eso que para hacer grandes decoraciones no te conviene usar este tipo de bombonas, pues si vas a usar mas de 100 globos, podrías necesitar entre 2 y 3.

Esto no es para nada rentable, es por eso que para esos casos uses la otra alternativa que tenemos:

Bombona retornable

Las mismos son más difíciles de transportar por su tamaño y peso, pero te saldrá mucho más económico que tener que comprar 3 botellas desechables para inflar 100 globos.

Inconvenientes

Los globos inflados con gas Helio, tienden a desinflarse mucho más rápidos que los que se llenan con el aire normal.

Pero por supuesto, los globos llenados con estas bombonas, no tienen necesidad de sostener con nada, flotarás por si solos, bueno, por sí solo no, a consecuencia del gas.

Arcos con globos largos

Hacer arcos con globos alargados, le dan  un toque diferente al arco, porque se ven totalmente diferentes a lo que estamos habituados a ver de manera común, por esa razón son bastantes llamativos al momento de hacerlos.

Color y más color

Si no quieres hacer los arcos enteramente con globos largos, puedes usarlos para hacer decoraciones en los arcos que se hacen con los globos normales y hacerle unas greñas bastantes divertidas a los mismos, como lo vemos en la imagen inferior.

Ideas de arcos con globos para 15 años

El sueño de toda niña

La celebración más importante de las jovencitas, podría decirse que son los 15 años, es una tradición que viene desde muy atrás en nuestros antepasados y que le deja este hermoso sueño a las niñas desde que apenas son unas niñas.

Es imposible estar por cumplir esta edad, sin que las emociones te encuentren y tus padres comiencen a realizar los preparativos para la celebración.

No importa el tamaño: Habrá fiesta

Sea que vaya a ser una gran fiesta o una en la intimidad del hogar, la misma no pasa jamás por debajo de la mesa.

Los padres por muy humildes que sean, siempre tendrán en su corazón el deseo de hacerle su fiesta de 15 años a su hija, con lo poco o mucho que tengan.

Arcos con globos de Mickey Mouse

Mickey Mouse ¿Quién no conoce a este inteligente ratón? es famoso en cada rincón de la tierra desde que fue creado a través de caricaturas o comiquitas.

De allí que cada día son más las personas que piden hacer decoraciones con globos a base del ratón, es por eso que te dejamos varias ideas de los arcos que puedes hacer con esta temática.

Arcos con y sin Helio

Escoger si debes usar gas Helio o no en las decoraciones, depende exclusivamente de ti y de la libertad económica que tengas para hacerlo.

Así que esa decisión depende enteramente de ti y de cómo quieres que se vean los arcos en la celebración.

Arco de globos con orejas de Minnie

Minnie es uno de los personajes de caricaturas más famosa que existe en el mundo, no importa en qué parte del planeta se encuentren, las niñas siempre aman a Minnie.

Orejas famosas

Y ¿Cuál es la parte del cuerpo de esta ratona que es la más características? Pues sus orejas, por eso las vemos en infinidad de decoraciones cuya temática es ella.

Por eso ten en cuentas las sugerencias que te dejamos en este vídeo para que te aprendas una de las técnicas que puedes usar para hacerlas así como las de Mickey, solamente debes cambiar los colores y los detalles del lazo.

Aprende el paso a paso

Arcos con globos de frozen

Temática

Castillos, hielo, princesas y más

Frozen es una película animada, que volvió, locas de amor a muchas niñas que quedaron enamoradas de estos personajes y que por supuestos quieren tener en sus fiestas de cumpleaños como adornos, así que bueno aquí te dejo varias ideas que puedes tomar para que hagas tus versiones.

Es imperioso que conozcas la película y cada uno de sus personaje de lo que vas a realizar una decoración, para que puedas hacer una historia con globos con ella.

Arcos con globos link o loon

Este tipo de globos tiene una característica que lo hace realmente clave al momento de usar la técnica.

La misma permite que los globos puedan unirse, ya que estos poseen una especie de saliente, en la parte contraria a la boca del globo.

Aprende el paso a paso

Te voy a dejar cómo usarla en este vídeo tutorial, para que sepas cómo es el procedimiento para usar estos globos link o loon.

No te pierdas detalle alguno.

Arcos con globos para bautizo

El bautizo es otro de los sacramentos de la iglesia católica, por eso es otra celebración casi obligada en los hogares de las innumerables familias católicas del mundo.

Puedes usar globos metalizados, con figuras elusivas al tema, como bebés, ángeles, entre otros que se pueden utilizar para los arreglos y que se relacionan con el sacramento.

Hacer decoraciones o adornos con globos para bautizos también es algo muy común, por lo menos en países de Latinoamérica.

Todo sobre las bodas

Aunque a veces parezca que los globos, son solamente para decoraciones de fiestas infantiles o de adolescentes, por su simplicidad, déjenme decirles que son muchas las personas que cada día los usan más en este tipo de celebraciones, caracterizadas por la solemnidad de las mismas.

Arcos con globos para una boda

Arcos con globos para bodas

¿Cómo decorar?

Muchas personas, son las que se complican al momento de la decoración de una boda, ya que lo primero que les viene a la mente es un gasto enorme, y eso es lo menos que se quiere lograr para ese día tan importante, mientras menos se gaste, es mucho mejor.

Con un arco de bodas, el dinero que te ahorras no te lo vas a creer, ya que solo necesitarás, globos, preferiblemente de color blanco, para que no se vean como fiesta de niños.

¿Qué necesitas?

Luego que tengas una gran cantidad de globos blancos, sólo necesitas una bomba para inflarlos, ya que si lo haces con la boca, probablemente te duela después, y eso tampoco lo quieres. Tienes que llenar de aire, aproximadamente 10 globos, y luego amarrarlos a un pabilo, de manera que vayas haciendo la forma de un arco.

Como resultado,podrás tener algo totalmente llamativo, y lo mejor de todo, es que te ahorrarás mucha plata, que podrás gastar, para otra cosa, que seguro, te hará falta, para ese día tan importante.

Forma de animales

Una buena opción, que realmente no puedes dejar a un lado, es hacer una forma de Cisne, ya que el mismo es la representación perfecta del amor, y no se puede negar, que al momento de terminarlo, se ve realmente romántico.

Es indicado para aquellas personas, que no les importa demostrar su amor a todos los demás, porque saben que lo único que les importa, es estar al lado de esa persona. Muchos pensarán ¿qué tiene que ver el Cisne con eso que dice? y la respuesta es sencilla, ya que al observarlo, lo primero que se viene a la mente, son dos personas, que están enamoradas besándose.

Aquí tienes la idea, sólo queda de tu parte ponerla en practica, para que se haga realidad.

Decoración de arcos con globos para bodas

Cómo puedes apreciar, a través de todas las imágenes referentes a bodas, son muchas las opciones que puedes tomar en cuenta, desde las más sencillas hasta las más complicadas, en la que puedes apreciar, se puede ver claramente, que no solo tiene como decoración los globos, sino que además de eso, tiene flores, claro está, no son muy llamativas, para que no les robe el protagonismo al arco.

Busca ayuda

Es un trabajo, que no es muy recomendable solo para una persona, ya que no solo se está haciendo un arco, sino que tiene a su lado, unos pequeños postes, y cada uno de ellos tiene trabajo, así que si quieres evitar pasar un mal rato, lo mejor, es que tengas a tu lado un acompañante.

Aprender como hacer arcos con globos para bodas es algo que te puede servir para que hagas celebraciones de estas ceremonias.

Prueba otros colores

Y aunque el color blanco, es el más representativo para las bodas, todo depende del color de tu decoración, si quieres agregar un poco más de color lo puedes hacer con colores blancos y el secundario, en este caso, es el verde, y como se puede apreciar, no se ve para nada mal, ya que los dos, forman un equipo, y con las luces acompañas a los lados, nos hace entender, que realmente se trata de una boda, y no de una fiesta de pequeños.

Como ya he estado hablando un poco con el tema de las bodas, es importante darles a entender, que es algo muy ahorrativo, pero que si no se le pone el tiempo necesario, no se verá como si fuera de bodas, sino más bien algo que no llame la atención.

Es por ello que mi consejo es decirte,  que te tomes las cosas con calma, para que el resultado, sea mucho mejor de lo que te esperabas, así que hacer las cosas por hacerlas no es la opción, y mucho menos cuando se trata de una boda, porque sabemos, que es un día sumamente importante para esas dos personas, y para todos sus seres queridos.

Lo realmente importante es que aprendiste Como hacer arcos con globos así que ahora, solo lo tienes que poner en practica.

Te recomiendo ver este vídeo para que aprendas cómo hacer un arco para una boda

Arcos con globos sin estructura

Las bases para arcos o columnas de globos son costosas de conseguir o de mandar a realizar, aunque puedes hacerlas tu mismo, con pocos materiales, pero en el caso de que no las tengas, no te cohíbas de hacer tus arcos, porque puedes hacerlos igualmente.

Aquí aprenderás como hacer arcos con globos sin que tengas una estructura.

Arcos de globos baby shower

Aunque parezca mentira, están sostenidos solo con un hilo grueso, y lo demás alrededor son globos, en este caso, son distintos tonos de azul, como se aprecia en el titulo, es para baby shawer, pero si tu caso es de niñas, no está demás que le agregues globos rosados y blancos, para que se pueda diferenciar muy bien.

En cuanto a la estructura de los globos, al principio se ve una base de globos, para ellos tienes que sujetar unos cuatro, que queden como un cuadrado, y hacer ese procedimiento unas tres veces, para que se pueda sostener muy bien. Luego tienes que ir agregando los globos más pequeños formando un arco.

Los globos son el alma de la fiesta, y mucho más cuando se trata de niños, así que no pierdas la oportunidad de aprender todo sobre Como hacer arcos con globos y poder sorprender a todos tus invitados.

Arcos de globos con estrellas

Para poder hacer está decoración, es indispensable que tengas a la mano, unos globos en forma de estrella, te aseguro que los puedes encontrar en cualquier venta de globos, al tenerlos, el procedimiento se hará mucho más sencillo, y no solamente eso, sino que le dará más vida al acabado.

Ya que no todas las personas hacen unos de esa manera, la idea, es poder sorprenderlos a todo, y tener a la mano una especie de base en forma de poste, así se te hará más sencillo colocar los globos por todo alrededor.

Arcos de globos con flores

El arco de globo con flores es el más visto en fiesta y en las reuniones, ya que realmente, es el más fácil de hacer, solo necesitas varios globos, y colocar cuatro en forma de cuadrado, y en la parte de arriba, poner unos más pequeño, ese será el que sujete a todos los demás.

Tienes que hacer ese procedimiento varias veces, hasta que puedas formar un arco completo de flores, el estilo de los globos solo depende de lo que tu desees.

Aunque no se puede negar, que se ven muy bien con puntos, hace que sea totalmente original, y que se robe las miradas de todas las personas, y eso es lo que se quiere lograr.

Arcos de globos hello kitty

Para poder consentir a las más pequeñas de la cosa, solo necesitas globos rosado oscuro y blancos, hacer flores pequeñas, es decir, inflar los globos pequeños, para que puedan salir bien, luego que hayas realizado ese sencillo paso, lo siguiente es más fácil, ya que tienes que montar el arco, e irle agregando los globos pequeños.

Como detalle final, le puedes colocar un hello kitty, así todos tendrán presente que realmente se trata, del gatico tan querido por las niñas, solo tienes que aprender bien Como hacer arcos con globos para que te puedas hacer una experta en el tema.

Arcos de globos navideños

Solo necesitarás tener a la mano, globos rojos y verdes, y si es tu deseo, globos en forma de santa, o de cualquier personaje de la navidad.

Una vez que ya tengas a la mano esos sencillos materiales, sólo tienes que agregar los globos ya inflados en un arco, los puedes amarrar con hilo grueso.

Tu mismo le puedes dar la forma que desees, ya que puedes hacerlo de flores, una vez que hayas realizado lo más importante, que es el arco, solo tienes que decorar un poco, si deseas, le puedes agregar los globos navideños al arco, es tu decisión.

Arcos de globos toy story

Como ya hablamos un poco de niñas, es importante no dejar a un lado a los más pequeños de la casa, y no se puede olvidar, que Toy Story es el personaje preferido por mucho de ellos, para que hagas un arco de globos, que represente el antes nombrado, sólo tienes que tener a la mano los colores indicados, en este caso, verde, rojo.azul y si encuentras, globos blancos manchados de negro, eso dará la sensación que es una fiesta vaquera. Solo tienes que tener presente Como hacer arcos con globos para que te salga perfecto.

Arcos en globos para fiestas infantiles

Las fiestas infantiles, son las más celebradas por los padres, ya que festejan un año más de vida de su pequeño, lo que muchos tienen presente, es que la decoración con globos es esencial para la misma, los niños se divierten mucho con ellos luego que termina la fiesta, sólo tienes que escoger colores suaves, y poner tus manos a la obra.

Arcos en globos para primera comunión

Es un paso muy importante, para esos pequeños, que ya no lo son tanto, es por ello, que no puedes perder la oportunidad de hacerles un arco como decoración, para la celebración luego de terminarla, tienes que tener en cuenta, que los colores tienen que representar la paz y tranquilidad, en este caso, el blanco y el dorado, hacen un juego muy bonito, que realmente no se puede negar. Ahora que ya sabes Como hacer arcos con globos tienes que sacarle provecho.

Arreglos de arcos con globos

Como hacer arcos con globos

Ellos hacen de una fiesta aburrida y sin vida, una fiesta divertida, que no se puede negar, que hasta los adultos se divierten con los mismos, así que tienes que aprender bien Como hacer arcos con globos para que seas el protagonista, ya que sabes perfectamente como hacerlos.

Como hacer arcos con globos

Aunque a lo largo de todo el artículo, se ha explicado un poco como realizarlos, no hay nada mejor para que una persona aprenda bien, que observar un video, así que en esta ocasión, te dejaré uno para que lo puedas apreciar.

Espero te pueda servir de mucho, al momento de realizar uno para que seas una experta, al momento de saber todos los procedimientos para saber como hacer arcos con globos realmente, es muy sencillo

Como hacer arcos con globos de tres colores

Para poder realizar uno de tres colores, está demás decir, que se necesitan globos de colores distintos, es decir, tres colores distintos, pueden ser los de tu preferencia, o los del tema de la fiesta, luego poner en practica lo que apreciar en el siguiente video, y aprender bien Como hacer arcos con globos espero te guste.

Espero hayas aprendido bien como hacer arcos con globos para que le puedas sacar provecho, a todo el conocimiento adquirido a través de este artículo.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment