≡ Menu

Como atar globos para decorar de forma muy sencilla

Uno de los elementos decorativos que no pueden pasarse por alto en cualquier evento son los globos. Desde fiestas infantiles hasta bodas, e incluso para eventos de gran prestigio, los globos siempre son una buena opción, además de ser económicos y fáciles de usar. Sin embargo, hay momentos en que atar un globo puede resultar un poco difícil; por otro lado, existen diversas formas de amarrar los globos. Por esta razón, te mostraremos algunas maneras de como atar globos para decorar. Además, si quieres aprender cómo decorar con globos, entonces haz clic aquí para que descubras todo lo que puedes hacer con globos.

Ahora bien, te mostraremos algunas formas sobre como atar globos para decorar, tanto globos individuales como atar varios globos a la vez.

como-atar-globos-para-decorar-1

Como atar globos para decorar paso a paso

Para que puedas atar un globo de manera correcta, te mostraremos una serie de pasos que te ayudarán si no sabes como atar globos para decorar de manera correcta.

Lo primero que debes hacer es inflar tu globo. Para ello puedes usar un compresor de aire o una bomba de aire manual. A medida que lo infles debes dejar un espacio sin aire en la parte de la boquilla. Si está muy inflado, solo suelta un poco de aire y con tus dedos prensa la boquilla; de esta forma saldrá el aire suficiente.

Con el pulgar sostén la boquilla para impedir que se escape el aire. Usa los demás dedos para estirar el cuello de la boquilla varias veces. De esta forma podrás cerciorarte de que esta sea larga de manera que puedas realizar el nudo. Sin embargo, si todavía ves que no es lo suficientemente larga, puedes soltar para que salga un poco más de aire. Repite de nuevo la operación.

Ahora vuelve a estirar otra vez el cuello y enrolla entre el dedo índice y medio. A continuación pasarás la punta de la boquilla en la abertura del cuello que quedó enrollado entre los dedos.

Con la otra mano, estira el cuello y termina el nudo. De esta manera tienes tu globo finalmente atado. Hay quienes le agregan una cuerda delgada, como el nailon, para que los niños lo puedan sujetar.

Ahora, te mostraremos otra forma parecida

Cuando el globo ya esté completamente inflado y ya lo tengas sujeto del cuello de la boquilla, estira y haz un aro usando tus dedos índice y medio.

Introduce la punta del cuello de la boquilla en medio del círculo que dejaste. Estira, y suelta. De esta forma puedes atar tu globo fácilmente.

Esta son dos formas de atar un globo de manera individual, pero ahora veamos como atar globos para decorar de manera conjunta.

Como atar globos en cadeneta

Ahora que sabes cómo atar globos de manera individual, te mostraremos cómo atar globos para que formes una cadeneta.

Para hacer las cadenetas, primero debes inflar todos los globos que vas a necesitar. Para ello usa un compresor o una bomba de aire manual, y los atarás de la forma en la que ya te hemos explicado.

Ata dos globos estirando las puntas de los mismos, entrelaza usando los dedos pulgar e índice, dejando así una abertura por donde pasarás una de las puntas, luego cerrarás asegurándote de que el amarre haya quedado bien.

Si quieres saber más sobre como atar globos para decorar y cómo hacer decoraciones con globos en general, entonces HAZ CLIC AQUÍ para que descargues gratis una muestra del mejor curso que te enseñará cómo decorar con globos.

como-atar-globos-para-decorar-2

Ahora que ya tienes tu par de globos atados, con un carrete de hilo nailon procederás a atar todos los globos de la siguiente manera:

Amarrarás el primer par de globos por el medio de ambos globos. Luego, pasarás el nailon por en medio del siguiente par y procederás a tomar con el dedo pulgar e índice y dejarás una abertura y pasarás el nailon por dicha abertura para luego cerrar. Este procedimiento lo aplicarás hasta que termines toda la cadeneta.

Solo cuando termines, podrás cortar el nailon de los extremos. La cadeneta puede ser tan larga como tú quieras.

Cómo atar tres y cuatro globos al mismo tiempo

Aunque no lo creas, también es posible atar más de dos globos. Te mostraremos como atar globos para decorar usando tres y hasta cuatro globos.

Para atar tres globos, usaremos el método anterior: amarramos primero dos globos. Para unir un tercer globo, igual debes estirar la punta, y cruzar los globos por los extremos para que queden en forma de triángulo. Luego gira, ya tienes un trío de globos.

Este tipo de unión es útil para hacer arcos y columnas y casi cualquier figura decorativa para un evento.

Ahora, te mostraremos cómo atar cuatro globos.

Para muchos el cuarteto, como es conocida esta unión, es la manera más cómoda para trabajar a la hora de hacer cadenetas, arcos e incluso columnas; pues su amarre es mucho más sencillo y por lo tanto, rápido. Por eso, a continuación te mostraremos como atar globos para decorar en una pieza de cuatro.

Como ya vimos anteriormente, tienes que atar los globos uno a uno después de inflados.

Para que todos los globos tengan las mismas medidas, usa un calibrador de globos, o un molde para globos para verificar si todos tienen el mismo diámetro. Esto es muy importante; de lo contrario, la figura no se vería bien y costará mucho para amoldar con los demás globos. Esto podría generar espacios vacíos que no se verían bien.

Amarra los globos en pares, como ya lo mostramos.

como-atar-globos-para-decorar-3

Ahora, para atar cuatro globos, toma dos pares de globos y entrecruzalos, de tal forma que quede una forma de cruz. Gira un par de veces causando una torsión entre las puntas, y así quedará amarrado. Esto en realidad es muy sencillo.

Ahora bien, ten cuidado de no llenar demasiado los globos para que no se revienten. Por último, si deseas saber más sobre cómo usar globos para decorar una fiesta infantil, entonces haz clic aquí.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment