≡ Menu

Como amarrar globos para decorar: Aprende a asegurar tus creaciones

Un elemento muy importante en la decoración son los globos. Ahora bien, es importante saber cómo amarrarlo o atarlos para que estos no se suelten del lugar donde están atados, o para que no se desinfle. Hacerle un buen nudo es esencial para que se mantenga. Pero también es importante saber cómo atarlos entre sí en el caso de que se agrupen cantidades de globos más grandes. De hecho, con los globos se pueden hacer arcos, figuras, columnas y otros elementos decorativos donde es necesario atarlos bien para que dichas confecciones no se dañen. Por esta razón te mostraremos como amarrar globos para decorar. Además, haz click aquí para que conozcas unas cuantas ideas sobre cómo usar globos alargados para decorar.

Como amarrar globos para decorar: amarrar grupos de globos

 

Una decoración exitosa con globos está precisamente en el amarre. Por eso, es importante amarrar el globo y hacerle un nudo resistente para proceder a amarrarlo junto con otro.

Para amarrar un globo, lo primero que debes hacer es inflarlo.

Luego de que esté a la medida que tú necesitas, sujeta la boquilla y presiona para que el aire no se vaya a escapar.

Estira la boquilla y gira sobre tus dedos. Úsalos para formar una abertura y pasar en ella la boquilla y hala. De esta forma haces el nudo y amarras el globo.como amarrar globos para decorar

Ahora sí, ya que tengas el globo amarrado, procede a juntar dos globos para amarrar.

Para hacerlo, debes seguir el mismo procedimiento que cuando amarraste el globo. De esta forma tendrás lo que se conoce como dueto.

Con este par de globos podrás decorar columnas, paredes, y así por el estilo. Incluso puedes crear patrones; es decir, colocar este par de globos a cierta distancia uno de otros. Además, pueden ser de varios colores o de un solo color; eso sí, procura que todos sean del mismo tamaño.

También puedes usar esta combinación de globos para decorar el techo.

Ahora, te mostraremos como amarrar globos para decorar en tercetos; es decir, amarrar tres globos al mismo tiempo.

Al par que tienes amarrado, agrega un tercero. Para ello, debido a que será un poco más complicado de amarrar, puedes usar hilo o algo que te ayude a sujetarlo. A esta serie de globos se les conoce como tercetos.

Con los tercetos puedes formar diversas figuras interesantes, como flores, o bases para centros de mesas. También puedes hacer cadenetas o series de tres globos en cada columna.

Como amarrar globos para decorar en cuartetos

Cuando hablamos de cuartetos, nos estamos refiriendo a una serie de cuatro globos.

Para amarrar globos en cuartetos, lo primero que debes hacer es amarrar todos los globos de dos en dos, es decir, en pares.

Una vez que tengas todos los pares listos, ahora procede a amarrar en cuarteto. Lo harás de la siguiente forma:

Entrecruza los globos por el medio y gira varias veces. Estira las boquillas para que estas puedan entrelazarse.

Después de varios giros asegúrate de que está bien entrelazada.

Para hacer figuras o formas, los cuartetos son ideales. Puedes formar un arco o columnas con una base de cuatro globos.

También son ideales para unir globos de distintos colores. Así que si interesa saber más sobre como amarrar globos para decorar, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis una muestra gratis del curso que te enseñará más trucos e ideas sobre cómo usar los globos para decorar.

Tienes la opción de combinar dos colores; pero también, si así lo deseas, puedes amarrar un globo de cada color.

Usar los globos de esta forma es apropiada sobre todo para fiestas infantiles o cumpleaños; así como en ocasiones menos formales.

como-amarrar-globos-para-decorar-4

Hay que tener en cuenta que, cuando se va a formar un grupo de globos, debes procurar que todos tengan el mismo tamaño. Para determinar el tamaño exacto de los globos, puedes usar un calibrador para su uso.

Amarrando grupo de globos

En el caso de que se necesiten amarrar un grupo grande de globos, es recomendable que los unas o los amarres primero en cuartetos. A continuación te mostraremos como amarrar globos para decorar en forma de columnas, arcos y otros elementos resaltantes.

En el caso de hacer columnas de globos, debes asegurarte primero de armar una base de cuatro globos y que esta que de fija.

El segundo cuarteto lo unirás al primero usando hilo de pescar o hilo transparente, conocido también como nailon.

Con este hilo, le darás una vuelta completa a cada globo de ambos cuartetos, para que así se queden fijos. NO vayas a cortar el hilo.

A partir del tercer cuarteto, amarra en forma de ocho.

Este procedimiento lo harás hasta que termines de construir la torre o la columna. Por último, corta el hilo y termina usando algún otro elemento decorativo para rematar.

De esta forma, puedes armar una torre o columna sin usar una estructura fija.

En el caso de que vayas a usar una estructura fija, debes procurar dejar una pequeña abertura entre los globos de cada cuarteto para que estos puedan pasar entre el pedestal.como-amarrar-globos-para-decorar-3

En este caso, no es necesario amarrar; pero si quieres que los globos queden fijos, entonces puedes usar el hilo para amarrar cada grupo en la estructura y así asegurar de que queden fijos.

Consideraciones finales

 

Aunque parezca que no sea necesario saber como amarrar globos para decorar, la verdad es que es fundamental saber cómo hacer un nudo a un globo; sobre todo al hacer decoraciones grandes tales como columnas o arcos, así como cadenetas o figuras con globos.

En el caso de las columnas, es mejor asegurarse bien de que los globos estén bien atados, de lo contrario, podrían desprenderse y arruinar el tiempo invertido en la decoración.

Otras ideas interesantes tienen que ver con figuras como la de ángeles o bebés y biberones o chupones para baby showers; en estos casos, los globos deben estar bien atados para que las figuras no se estropeen, o algún globo se quede sin aire. Hablando de adornos y decoraciones con globos, si te interesa cómo hacerlas, entonces haz click aquí.

Te Recomiendo Tambien...

Leave a Comment